El próximo 30 de septiembre dará inicio el 2º RAID solidario, el cual durará hasta el 5 de octubre.

Pilotos de ciclomotores clásicos recorrerán distintas localidades de la provincia de Salamanca, para reivindicar el medio rural salmantino, así como el continuo apoyo del conjunto de la sociedad, para evitar la pedida de su fuerza económica, social, cultural y replantear sus problemas de despoblación. Una de las localidades elegidas para hacer parada es Trabanca, la fecha establecida para ello es la tarde del 3 de octubre hasta la mañana del 4.

Una ocasión donde los participantes gozaran de distintos momentos para compartir y disfrutar de un tiempo único, para convivir de manera especial y aprender las cualidades de la Salamanca vaciada, pudiendo, así, trasladar sus vivencias al resto de la sociedad.

Además el Raid quiere ofrecer una visión de conjunto de Proyecto Hombre Salamanca y su labor de apoyo a las personas que están pasando por dificultades y que se ponen en las manos del equipo de profesionales de la entidad social, con el fin de recuperar su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno, y su capacidad para tomar decisiones.

La prueba está organizada por Proyecto Hombre Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca. Cabe destacar, además, las aportaciones económicas, y en especie, que numerosas empresas salmantinas han querido realizar a la organización y que permitirá la celebración de este Raid y ofrecer a todos los participantes.

Participación

Como opción solidaria es posible adquirir un dorsal de apoyo.

Para más información en la página de Facebook de Proyecto Hombre Salamanca (@phsalamanca), o en el teléfono 923 26 78 04.