El 27 de septiembre de 2021 se han recogidos dos alimoches adultos muertos en los cañones del Tormes, entre los límites municipales de Almendra, Trabanca y Fermoselle. Tras la recogida de éstos, se ha llevado a cabo el protocolo de actuación de posibles casos de envenenamiento de fauna silvestre. Ya que los dos ejemplares mostraban signos evidentes de intoxicación/envenenamiento, pendientes aún del correspondiente análisis toxicológico.

Los hechos pueden constituir una infracción administrativa calificada como muy grave, con las negativas consecuencias que acarrean para todos los ciudadanos, más allá de la posible sanción administrativa a quien le corresponda y de la pérdida de los dos alimoches de nuestra fauna.

Todo esto se está investigando.

Se recuerda que la existencia de cebos envenenados, uso de productos tóxicos y muy tóxicos en una explotación se considera un incumplimiento muy grave de la condicionalidad de las ayudas de la PAC.

En el botón de abajo podrás acceder al documento completo de la notificación que ha remitido la Delegación Territorial de Salamanca.