Por fin han finalizado las obras para llevar la fibra óptica a todos los hogares y negocios de Trabanca.
La conexión de alta velocidad a internet favorece tanto a los habitantes del pueblo, como a los negocios, los visitantes y a los propietarios de segundas viviendas en nuestro municipio. Su importancia se hizo más que notable tras la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas, dejando a lugares pequeños como el nuestro más aislados que nunca.
En nuestro empeño por poner al pueblo de nuevo en el mapa se hicieron todos los trámites necesarios en el menor tiempo posible, y al fin disponemos de este sistema de cableado tan importante para fijar la población en las zonas rurales e incluso hacerlas crecer, convertirlas en una opción atractiva para vivir y teletrabajar.
Recordamos a todos los vecinos y propietarios de segundas viviendas que, tanto si quieren como si no quieren disponer de internet en su vivienda, todos los que quieran seguir disponiendo de línea de teléfono fija tendrán que realizar los cambios necesarios en un plazo máximo de 1 año, de no hacerlo dejarán de tener dicha línea. Pincha aquí para obtener más información.