La Diputación de Salamanca, ante la desaparición de oficinas bancarias en el medio rural, ha trabajado en la búsqueda de soluciones a la exclusión financiera en el medio rural, y tiene la satisfacción de ofrecer a los salmantinos que viven en ese entorno la posibilidad de disponer adicionalmente de cajeros automáticos que faciliten dinero en metálico.
Este servicio está abierto a todos los ciudadanos de su localidad que deseen utilizarlo.
Prestan este nuevo e innovador servicio través de los Bibliobuses del Área de Cultura que visitan mensualmente su localidad, pues a partir de ahora van a llevar instalados de forma permanente un cajero automático.
Este servicio no está vinculado a una institución bancaria. Es multiservicio (ATM) y funciona con cualquier tarjeta que esté operativa. La obtención de dinero por esta vía lleva un coste para el usuario de 1,35 €. La cantidad máxima de dinero a obtener depende del contrato que cada usuario tenga con su banco.
De esta forma, la Diputación de Salamanca continúa con sus políticas de ayuda a los municipios, de lucha ante el reto demográfico y de búsqueda de equilibrio entre el medio rural y urbano, pues la exclusión financiera afecta a la exclusión social de los municipios.
La próxima visita del bibliobús, y por lo tanto del Bibliocaj€ro, será el martes 11 de enero de 2022.