Con fecha 1 de octubre de 2021 da inicio la Época de Peligro Bajo de incendios forestales, por lo que se procede a iniciar el periodo hábil de quemas en el monte y en los terrenos rústicos situados a menos de 400 metros del mismo.
Consultadas las predicciones meteorológicas para los próximos días se toma la siguiente decisión, de conformidad con la ORDEN FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León:
- Comienzo de la campaña de quemas de matorral, pastos y restos agrícolas y forestales (excluidos los rastrojos) el 16 de octubre de 2021.
- Las solicitudes de autorización y comunicaciones que son objeto de regulación en dicha orden, se podrán formalizar en el modelo de formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
- Los periodos de tiempo en los que se autoriza la realización de quemas comprenden:
- 16 de octubre 2021 a 31 de marzo de 2022
- A partir de esa fecha y hasta el 31 de mayo de 2022 podrá prorrogarse el periodo hábil de acuerdo a las condiciones meteorológicas.
- Se autorizará por periodos completos, incluyendo fines de semana y festivos.
- Las quemas incluidas en la autorización de aprovechamientos forestales que se pretendan realizar fuera de dichos periodos, se suspenderán en la comunicación previa y obligatoria de 24 horas de antelación que debe realizar el titular.
- Este Servicio podrá interrumpir el periodo hábil de quemas si concurren condiciones meteorológicas adversas. En este caso se suspenderán del modo previsto en el punto anterior aquellas quemas autorizadas que se pretendan llevar a cabo.
Acceso documento IAPPA 2112 – modelo 2905.
COMUNICACIÓN DE QUEMA DE RESTOS VEGETALES EN PEQUEÑOS MONTONES EN TERRENOS
LABRADOS, HUERTOS Y PRADOS FUERA DE ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES
Acceso documento IAPPA 1872 – modelo 2900.
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE QUEMA EN MONTE O A MENOS DE 400 m. DE MONTE